Profesora de FES Acatlán señala a su ex pareja como autor del ataque

/ 12 abril, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

“Este es el último regalo que te manda tu esposo; dijo que te ibas a morir”, relató en su entrevista ante el Ministerio Público Ana Luisa, maestra de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Dichas palabras supuestamente las dijo el agresor a la profesora, que fue atacada a balazos el pasado 22 de febrero al salir del plantel universitario, ubicado en Naucalpan; uno de los disparos le dio en la cabeza y desde entonces la mujer está hospitalizada.

Un juez de control determinó esta tarde vincular a proceso a Roberto “N”, ex esposo de Ana Luisa, por el delito de feminicidio en grado de tentativa y estableció plazo de un mes para el cierre de investigación.

El hombre permanece en el penal de Barrientos, imputado de la autoría intelectual del ataque a la profesora, junto con el supuesto autor material Ismael “N”, lavador de automóviles y paseador de perros del fraccionamiento Lomas de Valle Escondido, de la Zona Esmeralda de Atizapán, donde tiene su domicilio el ex matrimonio.

El juez de control aseguró que la entrevista realizada a la víctima es la principal prueba contra Roberto “N”, por lo que decidió vincularlo a proceso por el citado delito.

La defensa del imputado presentó ante el juez el dictamen de una perito en grafoscopía, que establece que la firma de la entrevista realizada por el Ministerio Público no corresponde a la de la mujer.

Familiares del hombre dijeron que existieron múltiples irregularidades en la actuación del Ministerio Público en este caso, a pesar de lo cual Roberto “N” fue vinculado a proceso.

Dijeron que entre ellas está el que Ismael “N”, imputado de ser quien disparó a la mujer, no tiene ninguna similitud con el retrato hablado elaborado por testigos de la agresión, pues usa bigote y lentes y mide aproximadamente 1.70 metros de estatura, en tanto que el del retrato hablado no tiene bigote ni lentes, y mide 1.80 metros de estatura.

Durante la audiencia se señaló que un dictamen en sicología estableció que el hombre y la mujer eran “generadores de violencia” emocional, y que la pareja enfrentaba cinco denuncias presentadas por ambos por lesiones y violencia intrafamiliar.

El juez de control estableció plazo de un mes para la investigación complementaria.

Además, ordenó dar vista a la Fiscalía Especializada en Responsabilidades de los Servidores Públicos sobre supuestos hechos que pudieran ser constitutivos de delitos durante las actuaciones del Ministerio Público, como las señaladas por los hijos de la pareja, que acusaron a servidores públicos de la Fiscalía mexiquense de realizar el cateo de la vivienda del matrimonio sin orden judicial, sustraer objetos y acosar a los jóvenes, entre otras.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91