Marchan para protestar en contra de la violencia hacia las mujeres

/ 7 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para exigir Justicia e igualdad, así como protestar por la violencia contra las mujeres y feminicidios, integrantes de la organización “Red de Mujeres Construyendo una Nueva República”, realizaron marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde aseguraron que no hay nada que celebrar.

En un recorrido que inició desde la Vía Morelos, junto a la clínica 76 del IMSS,  mismo que culminó en el Monumento al Vigilante, el grupo de manifestantes que integran la red y que la conforman  más de 20 organizaciones de Ecatepec, Neza, Tlalnepantla y Tecámac, exigieron el cese a la violencia  y asesinatos a  mujeres que van en aumento en el estado de México.

Con pancartas en mano con las leyendas “Nos están matando, el Estado es responsable”, “Ni una menos”, “No más violencia a las mujeres”, “Si le pegan a una, le pegan a todas”, “Exigimos justicia, respeto e igualdad”, se concentraron en plaza frente a la estatua del Vigilante, ubicada en el entronque  de la autopista México-Pachuca, y lanzaron consignas al grito de “Ni una muerta más”.

Ahí colocaron cruces de madera, carteles y prendas de mujeres, como homenaje  a quienes han sido asesinadas, esto a unas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91